Granada en dos días

¿Qué hacer en Granada en dos días?

Si te preguntas qué hacer en Granada en dos días debes tener en cuenta que se trata de una ciudad espectacular. Dos días te permitirán hacerte una idea de su grandiosidad y te llenarán de ganas para volver lo antes que te sea posible.

Si estas pensando qué hacer en Granada en dos días te aconsejamos los siguientes planes

Pasea por el centro histórico y disfruta con la Catedral de Granada y la Alcaicería

Uno de los mejores planes qué hacer en Granada en dos días sin duda es pasear por el centro histórico y visitar la Catedral de Granada, ubicada en la plaza de las Pasiegas es fundamental si te preguntas que hacer en Granada en dos días.

Junto a ella encontrarás la Capilla de los Reyes Católicos, ubicada justo detrás de la Catedral, lugar donde los Reyes Católicos están enterrados.

Junto a la Catedral, podrás pasear por una de las zonas más características de la ciudad, la Alcaicería, que te hará transportarte a pleno Marrakech y su zoco. Se trata de una zona repleta de calles estrechas llenas de tiendas pequeñas en forma de zoco.

Visita el barrio del Albaicín y la Alhambra

En cuanto al barrio del Albaicín, uno de los más conocidos de la ciudad, es otro de los planes principales qué hacer en Granada en dos días. Para esta visita te recomendamos comenzar paseando por el paseo de los Tristes. Debes perderte por las callecitas blancas del barrio que te darán como vista verdaderas postales en cada esquina, mientras subes hasta a San Nicolás, donde disfrutarás de una de las vistas más espectaculares de la ciudad.


Visitar Granada debe ser sinónimo de visitar el Albaicín, barrio donde podrás disfrutarar de las vistas más impresiónantes a la Alhambra. Por supuesto, visitar este nonumento es fundamental en tu visita a la ciudad, ya que se trata de uno de los monumentos más visitados de toda Europa, donde podrás descubrir el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes, en los que destaca la belleza y la armonía en todos sus rincones.

Visita el barrio del Sacromonte y la Abadía

Siguiendo el Paseo de los Tristes podrás llegar también al barrio del Sacromonte, uno de los distintos barrios que componen el Albaicín. Se trata de un lugar emblemático, uno de los más auténticos de toda Granada, ya que refleja la forma de vida de sus antiguos habitantes.

Ubicado en el valle de Valparaíso, a orillas del río Darro, es un lugar pintoresco que destaca por sus famosas cuevas. Tradicionalmente, éstas fueron habitadas y hoy puedes visitar incluso como estaban decoradas por sus habitantes.

 

En el siglo XV, el hallazgo de una serie de reliquias y textos escritos sobre plomo en el monte Valparaíso fue el desencadenante del origen de la Abadía del Sacromonte, que aún guarda estos hallazgos en el interior de su museo.

Por poco tiempo que pases en Granada, la Abadía del Sacromonte es una visita obligada si quieres entender la historia de la ciudad. 

En su interior descubrirás un lugar lleno de paz, cargado de espíritu y fé, que podrás sentir al caminar por los pasadizos y cúpulas con lucernarios que iluminan de forma sinuosa sus Santas Cuevas.

Además, en el complejo monumental de la Abadía te encontrarás con una iglesia barroca que guarda una imagen del Cristo del Consuelo de José Risueño, también llamado como Cristo de los Gitanos por su famosa procesión de Semana Santa.

Visitar la Abadía es descubrir también la historia sobre la primera universidad privada de España y que también llegó a ser colegio. 

Hoy es un verdadero privilegio poder pasear por los pasillos que guardan la vida de los estudiantes que un día estudiaron en la universidad de la Abadía.

 

Comprar entradas