Miradores en Granada

Elegir la ciudad de la Alhambra para pasar unos días con los amigos siempre es una buena elección. Granada destaca por ser una ciudad llena de encanto; sus calles, su historia, sus tapas, su fiesta 😏… y por las alternativas a la hora de hacer planes; playa, montaña, barrios de la ciudad. Pero si te has quedado sin plan (cosa que es bastante difícil), hoy te queremos aconsejar sobre uno de los planes estrella en la ciudad: Visitar los miradores de Granada.

Si algún amigo ha sido el que te ha recomendado este destino, lo más seguro es que te hayan nombrado las espectaculares vistas que nos ofrecen los miradores de Granada. No solamente de la Alhambra desde diferentes perspectivas, sino de toda la ciudad. En esta entrada del blog te vamos a contar cuáles son los miradores más conocidos y favoritos de los granadinos, entre ellos el más famoso de todos: el mirador de San Nicolás.

¿Por qué tantos miradores en Granada?

Aunque hoy vamos a centrarnos en algunos miradores de Granada, debes saber que hay muchos más, y esto se debe en parte a su historia y en parte a su geografía. Granada es una ciudad rodeada de colinas y la Alhambra se construyó pensando en que esta fuese una fortaleza que sirviera de aviso ante posibles ataques e invasiones.

La colina donde está construida la Alhambra se llama colina de la Sabika, y justo enfrente se encuentra el barrio del Albaicín, también sobre una colina. Otro de los barrios que ocupa la historia de la ciudad es el barrio del Sacromonte, que recibe este nombre por su significado «monte-sagrado». Estos dos barrios son los más antiguos de la ciudad, pero hay muchos más, situados en colinas e incluso ciertos pueblos de alrededor.

En Granada contamos con más de 50 miradores, puedes ir haciéndote una lista y e ir visitándolos poco a poco, empieza a tomar nota en 3…2…1… ¡Vamos! 🚀

Mirador de San Nicolás

No nos extrañada nada que el mirador de San Nicolás sea el más turístico, conocido, concurrido de toda la ciudad, sus vistas son increíbles (no importa en qué época del año leas esto). Este mirador de Granada se encuentra en pleno centro del Albaicín y su nombre se debe a la iglesia que se encuentra en la plaza, la iglesia de San Nicolás del siglo XVI. Las vistas de las que podréis disfrutar desde aquí formadas por el conjunto de Alhambra, Generalife y Sierra Nevada en el fondo son, como poco, de postal.

vistas de la Alhambra desde el mirador de San NicolásComo hemos dicho, da igual cuándo decidas visitar el mirador, siempre va a estar petao´(como solemos decir en Granada). A pesar de esto, la música de fondo y algún que otro espectáculo crea un ambiente diferente. Por si os quedáis sin aliento por las cuestas o las vistas 😂, hay algunos locales cerca perfectos para un descansito y seguir la ruta de miradores.

Mirador San Miguel Alto

Y tan alto… el Mirador de San Miguel Alto es el más alto de la ciudad, y como el anterior, su nombre se debe a la iglesia que se encuentra allí y de gran importancia para los granadinos por la romería que se realiza por el patrón del Albaicín, San Miguel Arcángel, que tiene lugar el último fin de semana de septiembre.

Este es otro de los miradores súper conocidos de la ciudad, que ofrece unas vistas panorámicas de toda Granada. Aunque no es la mejor elección para ver la Alhambra como el acierto total que sería el anterior, es la alternativa perfecta para ir de picnic con amigos. Este mirador en Granada está menos concurrido que otros, elegido por la mayoría de jóvenes de la ciudad; en primavera siempre será una buena opción para ir a comer allí hasta ver el atardecer y en verano para cenar allí y disfrutar de las vistas.

Mirador San Cristóbal

El mirador de San Cristóbal se encuentra a las puertas del barrio del Albaicín junto a la iglesia de San Cristóbal, desde este puedes observar la Alhambra y Sierra Nevada y la ciudad. Desde este mirador podéis ver una gran parte del barrio del Albaicín y una parte de la muralla zirí. Si tus amigos y tú habéis pensado en hacer una ruta de miradores, podéis empezar por este mirador, callejear por las calles del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás y subir hasta el mirador de San Miguel Alto (solo apto para valientes 😅).

Mirador Ojo Granada

Más que un mirador, es un pequeño rincón que puedes encontrarte caminando por Granada y que brinda una imagen increíble de la ciudad de Granada. Este sitio es frecuentado por jóvenes y se encuentra por la zona de calle Elvira, muy cerca de la catedral. Si vas a este mirador en Granada no esperes ver la Alhambra, porque esta se queda bastante atrás. Lo que si verás será una panorámica de la ciudad y te sorprenderá la catedral, entre otras cosas.

Mirador de Poniente

Síí, sabemos que el barrio del Albaicín deja unas vistas de la Alhambra y de la ciudad increíbles, pero ¿Has visto la Alhambra desde el Sacromonte? El mirador de Poniente es el más conocido y visitado de la zona. El plano de la Alhambra en la colina rodeado de vegetación y ver el atardecer de fondo es un MUST HAVE en tu lista de la visita a la ciudad. Llegar a este mirador es bastante fácil, una de nuestras sugerencias es primero visitar la Abadía del Sacromonte (uno de los lugares con más historia granadina) a lo largo de la tarde y esperar al atardecer para verlo desde este mirador.

vistas desde un mirador en Granada

¿Ya tienes la lista preparada? Nos puedes contar en nuestro Instagram cuál es tu mirador favorito en Granada, te leemos 🤗.

Comprar entradas